Productividad maximizada
Todas las Placas 3M™ Petrifilm™, listas para su uso, ahorran tiempo e incómodos pasos en la preparación de medios de cultivo. Y algunas de ellas, como las de recuento de E. coli/Coliformes y Staph Express van aún más lejos, mediante la eliminación de la necesidad de una etapa posterior de confirmación, que es un requisito obligatorio en los métodos tradicionales de agar.
En un estudio llevado a cabo en 292 plantas de producción de alimentos, con el uso de las Placas 3M™ Petrifilm™, las empresas aumentaron la eficiencia del personal en el control de calidad en un promedio de un 80.5 %, además de lograr un ahorro promedio de 3.7 horas por día del tiempo de los técnicos.
Consistencia mejorada
En comparación con la variabilidad asociada a la preparación de agar, la fórmula estandarizada de 3M mejora la consistencia entre los técnicos, turnos y plantas de todo el mundo. Cada lote de placas 3M™ Petrifilm™ pasa por rigurosas pruebas de calidad en nuestras plantas de fabricación, certificadas bajo la Norma ISO 9001. Así reducimos la obligación de realizar pruebas adicionales de calidad y rendimiento, que son necesarias si prepara usted sus propias placas. Más de 200 evaluaciones para publicaciones científicas y agencias de evaluación en todo el mundo han confirmado la consistencia en los resultados de las placas 3M™ Petrifilm™.
Ahorro de espacio
El espacio es un bien escaso en el laboratorio. Las placas 3M™ Petrifilm™ están diseñadas de forma compacta y eficiente. Su conservación es estable, y su diseño fino hace que ocupen 85% menos de espacio que las placas de agar, liberando espacio de la incubadora y de almacenamiento. Su uso reduce significativamente los residuos biopeligrosos.
Fácil de usar
La facilidad de uso de las placas 3M™ Petrifilm™ simplifica la capacitación de técnicos.