0
Tu carrito

TBX Agar se basa en Tryptone Bile Agar. Tryptone Bile Agar se formuló originalmente para mejorar los métodos anteriores utilizados para detectar Escherichia coli en alimentos en términos de velocidad, confiabilidad, mejor recuperación de muestras congeladas y detección de fermentadores deficientes de lactosa.
El medio TBX aprovecha estas ventajas mediante la adición de un agente cromogénico (X-glucurónido) que detecta la actividad de la glucuronidasa. Esta es la misma enzima detectada por el reactivo MUG y se ha demostrado que es altamente específica para E. coli. Sin embargo, aproximadamente entre el 3% y el 4% de las E. coli son negativas para la glucuronidasa, en particular las cepas de E. coli O157.
La mayoría de las cepas de E. coli se pueden diferenciar de otros coliformes por la presencia de la enzima glucuronidasa. El cromógeno del agar TBX es el 5-bromo-4-cloro-3-indolil-beta-D-glucurónido (X-glucurónido) y es el objetivo de esta enzima. Las células de E. coli pueden absorber este complejo intacto y la glucuronidasa intracelular rompe el enlace entre el cromóforo y el glucurónido. El cromóforo liberado se colorea y se acumula dentro de las células, lo que hace que las colonias de E. coli adquieran un color azul o verde.

×